¿Cómo darme de alta en el IMSS si soy estudiante?
Cuando ocurren enfermedades, el servicio de salud del IMSS cubre el proceso de recuperación. Los trabajadores afiliados al Instituto no son los únicos que tienen esta cobertura. También existe un Seguro Facultativo para estudiantes, es un esquema de seguro médico que el Instituto otorga, de forma gratuita, a los estudiantes. estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y postgrado.
Si usted es un estudiante, puede contar con el servicio médico. Para ello existe el Seguro Facultativo para estudiantes del IMSS. Es una modalidad muy específica de las concedidas por el Instituto. Explicamos en qué consiste. De acuerdo con el sitio web del IMSS, el Seguro Facultativo para estudiantes es el servicio que brinda el instituto a todas las personas que están estudiando bajo cualquier sistema, escuela o en línea.
El Seguro Facultativo para estudiantes es un esquema de seguro médico que el Instituto otorga, de forma gratuita, a estudiantes de instituciones públicas de los niveles superior de secundaria, superior y posgrado. Foto: Reforma.
No hay restricción para que este servicio se brinde, basta con que usted sea estudiante de una institución pública de México. Los niveles que incluye son: bachillerato o bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.
Lo primero que debe hacer es tener su número de seguridad de social (NSS), si no lo tiene, puede procesarlo. Para el procedimiento tiene estas opciones:
A través del sitio web. soltero
- Tenga su CURP a mano.
- Una cuenta de correo electrónico.
- Siga las instrucciones proporcionadas por la página.
A través de la Aplicación del IMSS
- Descargue la aplicación del IMSS en su teléfono celular,
- Tenga a mano su CURP, comprobante de dirección y una cuenta de correo electrónico.
- Genere su SSN en la sesión Procedimientos y servicios.
En persona, si va a alguna de las sub-delegaciones del IMSS
- Traiga los mismos documentos que en las opciones 1 y 2.
- Su identificación oficial y certificado de nacimiento.
Una vez que tenga su SSN, vaya a la escuela donde es estudiante y solicite que lo registren en el IMSS como estudiante.
Cuando ya esté registrado, regístrese en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a su hogar. Puede hacerlo de dos maneras:
- En la página Web.
- O vaya a la clínica (UMF) más cercana a su hogar.
Los documentos que debe traer son:
- Identificación oficial.
- Curp.
- Número de Seguro Social.
- Comprobante de domicilio.
Si usted es menor de edad, la identificación no es necesaria.
También puede leer: Cómo consultar recibos en Fone SEP
Características del Seguro Facultativo para estudiantes del IMSS
- No establece un límite de edad para los asegurados.
- Las enfermedades tratadas de manera médica, farmacéutica y hospitalaria no tienen límites.
- El derecho a la atención médica sólo será válido mientras sea dado de alta de la institución educativa. Cuando termine sus estudios o sea dado de alta, ya no podrá participar en el servicio, a menos que continúe estudiando en otra institución pública.
- El servicio médico en el IMSS es completamente gratuito, sólo hay que permanecer como estudiante activo.
- Si usted es estudiante y está embarazada, en el IMSS tiene derecho a atención médica, farmacéutica y hospitalaria, hasta que usted y su bebé sean dados de alta después del parto.
- Las instituciones educativas públicas de educación secundaria, de pregrado y posgrado deben registrar su. estudiantes del IMSS para recibir atención médica.
Recuerde, muchos de los procedimientos se han vuelto muy simples a través de la aplicación del IMSS o de su versión de escritorio, sin la necesidad de que se mude de casa o se mantenga en largas filas.